Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Onamet dice que continuarán los aguaceros por lo que resta del mes de mayo

MANTIENE ALERTA CONTRA INUNDACIONES PARA DIEZ PROVINCIAS Y EL GRAN SANTO DOMINGO

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó continuarán los aguaceros por los próximos días, por lo que mantiene alerta contra inundaciones para diez provincias y el Gran Santo Domingo.

En su boletín de este jueves, la Onamet explicó que las condiciones meteorológicas son el resultado de la combinación de dos vaguadas, una en superficie y la otra en la atmosfera media, que aportan la humedad suficiente para que los aguaceros se intensifiquen después del mediodía en varias regiones

En aviso meteorológico contra desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra están Santiago y Montecristi (en especial Villa Vásquez), y en alerta meteorológico La Vega (en especial Jarabacoa), Barahona, Azua, San Juan, Peravia, Bahoruco, San Cristóbal, Monte Plata y El Gran Santo Domingo.

“Para los próximos días continuarán ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, debido a varios factores que se estarán combinando, tanto en superficie como en los niveles medios de la atmosfera, dicho comportamiento dará origen a aguaceros que se incrementarán para el fin de semana sobre las regiones este, noreste, zona fronteriza, línea noroeste, valle del Cibao y cordillera Central. Esta actividad lluviosa persistirá durante los días que le restan al mes de mayo”.

En otro orden, explicó que un área de disturbio tropical al noreste de Las Bahamas con una probabilidad baja de un 30% para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días, está asociado a un sistema de baja presión, y de desarrollarse como ciclón tropical no representa peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará mayormente medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, sureste, noreste, zona fronteriza y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará nublado con algunos periodos lluviosos incrementándose en la tarde y la noche. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Tags relacionados