Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREMIACIÓN

Talentos locales van al Festival de Cannes Lions, en Francia

FUE GALARDONADA CON EL PREMIO PERIODISTA DEL AÑO, CÁNDIDA ACOSTA, EDITORA DE ECONOMÍA & NEGOCIOS DE LISTÍN DIARIO

El director administrativo de Newlink en el país, Eduardo Valcárcel, recibió un reconocimiento especial en el festival Cannes Lions Dominicana, en honor a sus aportes a la publicidad, a su trayectoria profesional y a su respaldo para que el encuentro fuera realizado en República Dominicana. Además, fue galardonada con el Premio Periodista del Año, Cándida Acosta, editora de Economía & Negocios de Listín Diario.

Cannes Lions Dominicana premia a nuevos talentos y envía a equipos creativos al Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, en Francia; y premia al periodista más destacado del país y al personaje del año del sector de la publicidad.

A propósito de la celebración este año del décimo aniversario del Cannes Lions Dominicana, la organización del festival añadió a la premiación un reconocimiento especial a una persona destacada en el área por sus aporte a la industria publicitaria nacional, que se sumó a los galardones otorgados al productor de cine y comerciales de televisión Archie López, como Personaje del Año; y a la periodista Cándida Acosta, editora del Economía y Negocios de Listín Diario, Periodista del Año. Asimismo, lleva talentos locales al festival publicitario más importante del mundo. El Premio Journalist of the Year (Periodista del Año), fue creado el año pasado.

Según informó el director local de Cannes, Carlos Suárez, el premio entregado a Valcárcel es un reconocimiento a sus aportes, esfuerzos y dedicación para hacer posible que Cannes Lion pudiera ser realizado en República Dominicana y mantenerse por una década.

“Eduardo es una persona que ha creído que como país podemos lograr grandes cosas y ha sido un respaldo importante para este proyecto, que en principio era solo un gran sueño y que hoy ya tiene diez años ofreciendo a los talentos locales la posibilidad de presentar sus creaciones y participar en un exposición de transcendencia internacional como el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, que se realiza en Francia”.

Los patrocinadores de la premiación en el país son Cazar DDB, Lendof y Asociados, Young & Rubicam Damaris, Grupo PVF, Panamericana, Cervecería Nacional Dominicana, Barna Escuela de Negocios, Banco Popular Dominicana, Santo Domingo Motors, UNAPEC y CCN.

Quala Dominicana y Panamericana Films viendo lo importante que son El premio incluye un viaje a Cannes para asistir al festival, la entrada y el alojamiento durante Cannes Lions en ciudad de la Costa Azul francesa.

Tags relacionados