Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PACTO

Acuerdan promover la donación de órganos en el país

El Círculo de Periodistas por la Salud (CIPESA) y el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes (INCORT) trabajarán en conjunto para promover entre la población dominicana la Donación y Trasplante de órganos.

Para ello firmaron un acuerdo-compromiso, a fin de sensibilizar a los profesionales de la comunicación y contar con ellos como puente de orientación a la sociedad dirigido a crear la cultura de la donación de órganos.

El documento fue firmado por el doctor Fernando Morales Billini, director de INCORT y la licenciada Emilia Santos, presidenta del CIPESA.

Ambos valoraron la importancia de la transmisión de mensajes positivos, que infundan confianza y que muestran el sistema de trasplantes como un sistema equitativo y eficaz.

Morales Billini destacó que el trasplante es una terapéutica eficaz y perfectamente establecida que salva vidas y otorga una importante supervivencia y una rehabilitación absoluta a largo plazo a pacientes que de otra manera no tendrían ninguna esperanza de curación.

A su vez, Santos abordó que esta iniciativa compromete a CIPESA con la nueva cultura de implementar acciones que desarrolla el INCORT y colaborar a través del trabajo que realiza la prensa.

Tags relacionados