Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA ESTA TARDE

TSE deja en estado de fallo recursos sometidos candidatos del PRM

LAS ACCIONES FUERON SOMETIDAS POR LOS CANDIDATOS DEL PRM, ALEXIS VICTORIA YEB, DE MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ, Y PRÓSPERO DAVANCE JUAN, DE LA ROMANA

El Tribunal Superior Electoral dejó en estado de fallo, para darlo a conocer esta tarde, una acción de amparo sometida por el candidato a senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, y otra presentada por el candidato a diputado de ese mismo partido por La Romana, Próspero Davance Juan.

La acción de amparo de Victoria Yeb es en contra de las juntas electorales de Nagua, El Factor, Cabrera y Río San Juan, al considerar que le fueron violados los derechos al sufragio pasivo, al debido proceso y a la información pública.

Pidió en audiencia pública al TSE que ordene a esas juntas electorales entregarle las actas con los resultados de las votaciones de todos los colegios electorales y el registro de votantes, especialmente en aquellos colegios donde no funcionó el sistema electrónico de registro.

Mientras que Davance Juan solicitó al TSE que le ordene a la Junta Central Electoral que autorice a las juntas electorales de Guaymate, Villa Hermosa y La Romana la revisión de 4, 400 votos nulos, que cree les favorecen.

Tags relacionados