Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DAJABÓN

Lluvias aíslan comunidades en Loma de Cabrera

ESTA ES LA CUARTA OCASIÓN EN QUE ESAS LOCALIDADES QUEDAN INCOMUNICADAS POR LOS DERRUMBES

Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron el derrumbe de un tramo de la carretera que comunica los municipios El Pino y Loma de Cabrera en esta provincia, por lo que hay varias comunidades aisladas.

Están incomunicadas El Aguacate, Manuel Bueno, La Jagua, La Ceibita, El Cadillar, La Peñita y Las Lagunas, entre otras. Los comunitarios piden que las autoridades acudan rápidamente.

Esta es la cuarta ocasión en que esas localidades quedan incomunicadas por los derrumbes del tramo carretero que conecta a El Pino con Loma de Cabrera.

La gobernadora provincial Ramona Rodríguez, quien reside en una de las comunidades afectadas por la situación de la vía, dijo esperar que en esta ocasión se construya un puente en ese lugar, no que se le eche tierra como se está acostumbrado.

Mientras que juntas de vecinos, comerciantes, productores agrícolas y amas de casa llamaron la atención del presidente Danilo Medina, para que ordene a las autoridades competentes resolver ese problema de manera definitiva, ya que es la única vía de transportar los productos agrícolas a los mercados de la zona.

Igualmente lo hacen los productores de leche, quienes afirmaron que la última vez se produjo un derrumbe en ese mismo lugar, lo corrigieron con tierra y desde que llueve tienen el mismo problema.

Dijeron que han denunciado la situación en reiteradas oportunidades, pero que las autoridades no les han prestado ningún tipo de atención.

De igual modo, denunciaron que ya se han producido accidentes de tránsito en el lugar y no descartan que en cualquier momento ocurra una tragedia de gran magnitud, con alguien que no conozca la situación de la vía.

Tags relacionados