Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Mantiene alerta para 10 provincias y el gran Santo Domingo

VAGUADA EN ALTURA SEGUIRÁ ORIGINANDO AGUACEROS EN VARIAS PROVINCIAS

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió un aviso meteorológico contra inundaciones de ríos, arroyos y cañadas para Santiago y Montecristi, en especial Villa Vásquez, y mantiene la alerta meteorológica para La Vega (en especial Jarabacoa), Barahona, Azua, San Juan, Peravia, Bahoruco, San Cristóbal, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.

De acuerdo con el informe de la Onamet, sobre el Océano Atlántico, al noreste de las islas de las Bahamas, persiste un área de aguaceros y tronadas asociadas a una vaguada en los niveles altos y un frente frío debilitándose.

Esto, en combinación con la humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre el territorio nacional, continuará produciendo aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las provincias Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, Valverde, Santiago, La Vega, San Juan, Barahona, Azua, Bahoruco, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y Puerto Plata.

Para mañana, las condiciones continuarán similares, permanecerá la incidencia de vaguada sobre el país, para que continúen ocurriendo aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en varios sectores del país; esperándose para el viernes una leve disminución en la intensidad y frecuencia de los aguaceros.

También habrá una sensación calurosa a nivel nacional, debido al alto contenido de humedad y altas temperaturas por el viento del sur/sureste.

Pronósticos locales:

En el Gran Santo Domingo estará nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

La temperatura máxima estará entre 29ºC y 32ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Tags relacionados