Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

RAFAEL BLANCO

Presidente del CONEP califica como preocupantes los disturbios que han ocurrido tras las elecciones

DIJO QUE LOS CANDIDATOS DEBEN UTILIZAR TODOS LOS MECANISMOS LEGALES QUE ESTÉN A SU ALCANCE, DE MODO QUE PUEDAN QUEDAR SATISFECHOS CON LOS RESULTADOS QUE OBTUVIERON EN LAS URNAS

El presidente del Consejo Nacional de Empresa Privada (CONEP), califica como preocupantes los disturbios que han ocurrido tras las elecciones del pasado 15 de mayo, donde los dominicanos fueron a las urnas a elegir 4, 106 autoridades.

Rafael Blanco, dijo que los candidatos deben utilizar todos los mecanismos legales que estén a su alcance, de modo que puedan quedar satisfechos con los resultados que obtuvieron en las urnas. “Tenemos que darle satisfacción no solo al triunfador, al perdedor también, que tiene que sentirse satisfecho de que se hizo el conteo de los votos y que quien perdió por un voto, pueda esta estar seguro de que perdió por un voto”.

Sobre el mensaje emitido ayer por la iglesia católica, dijo que se trata de un mensaje de ecuanimidad que como siempre pide tomar las cosas con mesura y seguir la institucionalidad del país, que no se puede romper.

Blanco se reunió esta mañana con el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y con la dirección nacional de esa organización política, para felicitarles por su participación en el pasado proceso electoral.

Dijo que el PRM se ha convertido en la principal fuerza de oposición y está llamado a jugar un papel “importantísimo” en la agenda nacional.

Tags relacionados