Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

EN LA UASD

MESCyT inaugura primer Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica

SE EXTENDERÁ HASTA MAÑANA, CON UN HORARIO DE 9:00 DE LA MAÑANA A 6:00 DE LA TARDE, EN LA BIBLIOTECA PEDRO MIR DE LA UASD

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) inauguró hoy el primer Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica (CEICyT), que se extenderá hasta mañana, con un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La ministra Ligia Amada Melo destacó que en el evento participan más de 100 trabajos de investigación, realizados por estudiantes de grado de diversas universidades del país, y que el 30% de esos proyectos corresponden a jóvenes universitarios que han tenido la oportunidad de participar en proyectos del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FondoCyT).

Resaltó que es el primer proyecto que se realiza de esa naturaleza, pero que será algo recurrente ya que tienen la proyección de que se realice todos los años y además de que participen estudiantes de educación media.

Dijo que se realizarán 90 presentaciones orales y 19 carteles, lo que suman 109 trabajos aprobados de los 129 presentados.

Las universidades que participan son la UASD, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Universidad APEC, Universidad Abierta para Adultos, Tecnológica de Santiago (UTESA), entre otras.

Tags relacionados