Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CLIMA

Siguen los aguaceros; mantienen alerta para 14 provincias y el Gran Santo Domingo

LA PRIMERA ONDA TROPICAL DE LA TEMPORADA SE UBICA AL SUROESTE DEL PAÍS EN AGUAS DEL MAR CARIBE

Durante el día de hoy continuarán la ocurrencia de aguaceros, que localmente serán de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, debido a la combinación de dos vaguadas, una localizada en los niveles medios de la atmósfera y la otra en altura sobre el suroeste del Mar Caribe.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias serán más intensas y frecuentes sobre provincias de las regiones noroeste, norte, sureste, suroeste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

Para mañana, debido a la permanencia de la vaguada en altura, se prevé la continuación de los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, pero serán de menor intensidad y frecuencia hacia las zonas mencionadas anteriormente.

La Onamet mantiene el alerta meteorológica por inundaciones repentinas, deslizamiento de tierra, crecida de ríos, arroyos y cañadas para las provincias: Pedernales, Barahona, Azua, San Juan, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.

La primera onda tropical de la temporada se ubica al suroeste del país en aguas del Mar Caribe, desplazándose hacia el oeste, pero no incide en las condiciones del tiempo del territorio dominicano.

Pronósticos locales

En el Gran Santo Domingo estará mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.

Tags relacionados