Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Siguen en alerta 12 provincias y el DN; surgen las primeras ondas tropicales del año

VAGUADA INCREMENTARÁ LOS AGUACEROS A PARTIR DE HOY

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que hoy las condiciones del tiempo sobre el país estarán dominadas por el viento del este/sureste que transporta humedad, los efectos locales y, en adición, la incidencia de una vaguada sobre la porción oriental de Cuba, por lo que se incrementarán los aguaceros que podrían ser fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

Asimismo informa que han surgido las primeras ondas tropicales del año al sur y sur/sureste del país, desplazándose hacia el oeste.

Debido a estas condiciones, la Onamet mantiene un alerta meteorológica por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias de: Azua, San Juan, Peravia, Barahona, Bahoruco, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, La Altagracia, El Gran Santo Domingo y San José de Ocoa.

“Mañana seguirán produciéndose aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, a causa de la humedad transportada por el viento del este/sureste, los efectos locales y la inestabilidad generada por la vaguada en altura. Estos aguaceros serán más frecuentes y fuertes hacia las provincias que conforman el litoral costero Caribeño” explica el boletín de la mañana de este lunes.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con la ocurrencia de aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones sureste, suroeste, noreste, centro del país, cordillera Central y zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.

Tags relacionados