Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRÁNSITO

MOPC termina carretera Don Juan-Yamasá

Estructura. La vía cuenta dos carriles de circulación, con 9.4 metros de ancho.

Estructura. La vía cuenta dos carriles de circulación, con 9.4 metros de ancho.

Tras largos años de espera, los residentes en Don Juan-Yamasá dejarán de transitar por una vía deteriorada y podrán trasladar sus productos a los mercados y viajar cómodamente a otros puntos de esta provincia y el país.

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas anunciaron que dan los toques finales a la reconstruida carretera, que tiene una longitud de ocho kilómetros.

La obra, que se construyó atendiendo una promesa del presidente Danilo Medina, beneficia directamente a los comunitarios de Guazumita, Antoncí, La Mina, Batey Nuevo y La Cuesta del Jobo.

Los trabajos más recientes aplicados en la vía, y que están a cargo del consorcio Odebrecht-Estrella, consisten en colocación de varandas en curvas, y construcción de calzadas en lugares poblados. También, se procedió al asfaltado y señalización a lo largo de todo el trayecto de la vía.

Detalles

El ministro Gonzalo Castillo explicó que la carretera Don Juan-Yamasá consta de dos carriles de circulación, con 9.4 metros de ancho.

La construcción incluyó dos nuevos puentes, 21 alcantarillas y una estructura de pavimento compuesta por 20 centímetros de sub-base; 20 centímetros de base estabilizada con cemento, y tres pulgadas de hormigón asfáltico.

El funcionario dijo que, adicionalmente, la vía cuenta con drenaje longitudinal y señalización horizontal y vertical.

Tags relacionados