Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS ELECCIONES

Medina retoma visitas sorpresa en San Juan

ESTUVO EN VARIOS ASENTAMIENTOS CAMPESINOS DE ESA PROVINCIA SUREÑA

El presidente Danilo Medina realizó ayer su primera visita sorpresa, luego de la celebración de las elecciones la pasada semana, en la que fue favorecido con casi 62% de los votos.

Medina de reunió en la provincia San Juan con productores de maíz, batata, yuca y guandules, a quienes les prometió financiamiento y entrega de equipos con la finalidad de que puedan mejorar sus cultivos.

El mandatario visitó los asentamientos campesinos números 118 y 356, Mogollón I y II, del municipio cabecera San Juan de la Maguana, donde además los estudiantes de la zona le pidieron la ampliación de su centro educativo, mientras los miembros de la comunidad le solicitaron carreteras y agua para cultivo, entre otras demandas.

De inmediato, Medina ordenó la construcción de la carretera que va de San Juan de la Maguana a Mogollón, y prometió que en poco tiempo se iniciará la titulación de las tierras de esa zona.

Del mismo modo, ordenó al Instituto Agrario Dominicano (IAD) donar una bomba que impulse el agua y al Ministerio de Obras Públicas construir los caminos interparcelarios, para que los productores puedan sacar sus cosechas con más facilidad hacia los diferentes mercados del país.

Donación

El presidente Medina donará una desgranadora, un camión y un tractor para los productores de maíz y dispuso que el Instituto Nacional de Recurso Hidráulicos (Indrhi) construya un dique para el control de las aguas.

“Estos cuatro años serán del agua. No dejaré que el agua se siga perdiendo. Donde quiera que podamos almacenar agua la almacenaremos”, indicó el jefe de Estado.

Entre las comunidades beneficiadas se destacan Cuenda, Herradura, La Entrada, Cuenda Arriba y El Rincón de Ají.

En esta zona del país se trabajará con tres asociaciones que agrupan a 224 productores, con 12,051 tareas.

Se informó que en la primera etapa de este proyecto se incorporarán 5 mil tareas para los productores.

El Presidente estuvo acompañado por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras públicas, Gonzalo Castillo; de Agricultura, Ángel Estévez; así como el director de los Fondos Especiales para el Desarrollo Agropecuario, Antonio López, y el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster.

Diálogo. El presidente Danilo Medina junto a los funcionarios que le acompañaron ayer durante su visita sorpresa a la provincia San Juan de la Maguana.

Tags relacionados