Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ONAMET

Vaguada provocará aguaceros el lunes

LOS AGUACEROS SERÁN INTENSOS EN TODO EL TERRITORIO

Una vaguada frontal comenzará a incidir sobre territorio nacional a partir de mañana lunes, provocando abundantes precipitaciones en prácticamente todo el territorio dominicano, informó ayer la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)

Precisó que prevalecerán aguaceros de moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales.

“Los modelos de predicción son consistentes en mostrar la permanencia de este sistema acuoso sobre el país durante varios días”, indica un boletín emitido anoche por Onamet.

La entidad pronosticó también que desde hoy domingo, un incremento de la humedad en la masa de aire junto al calentamiento diurno y la brisa marina, producirán algunos aguaceros con tormentas eléctricas hacia las regiones sureste, noreste y cordillera Central, mayormente en horas de la tarde y noche.

Incidencia Las precipitaciones serán más frecuentes hacia las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristóbal, Azua, San Juan, San José de Ocoa, La Vega, y el Gran Santo Domingo.

Para el Distrito Nacional, se esperan nubes dispersas a medio nublado con algunos períodos lluviosos, al igual que para los municipios Norte, Este y Oeste de la provincia Santo Domingo.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 30∫ y 32∫ Celsius, mientras la mínima será entre 23∫ y 25∫ celsius.

Anoche prevaleció un clima entre nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en algunas provincias de las regiones sureste y noreste debido a las condiciones locales.

Para hoy se espera que un incremento en el contenido de humedad en combinación con el calentamiento diurno y la brisa marina, produzca algunas precipitaciones con tronadas hacia las regiones noreste, sureste y cordillera Central.

Tags relacionados