Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SERVICIO

Santiago otra vez con cúmulos de basura

Descuido. La ciudad de Santiago de los Caballeros ha vuelto a llenarse de desperdicios.

Descuido. La ciudad de Santiago de los Caballeros ha vuelto a llenarse de desperdicios.

Luego de concluido el proceso electoral del pasado domingo, los cúmulos de basura en las calles de Santiago han reaparecido en calles y barrios de esta ciudad, preocupando a médicos y dirigentes comunitarios.

El alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, quien inútilmente buscó la reelección para el período 20016-2020, no ha sido posible constatarlo.

“El alcalde no se encuentra, está fuera del Ayuntamiento en asuntos de trabajo”, dijo en el antedespacho del síndico Serulle una funcionaria protocolar a periodistas del Listín Diario que trataron de conversar con el ejecutivo edilicio.

En la Alcaldía se nota un decaimiento de los empleados y funcionarios, y muchos incluso ya han limpiado sus escritorios, según constaron periodistas de este medio.

“Total ya el 16 de me voy, cumpliré hasta el final con mi trabajo, pero no voy a descuidar asuntos personales como lo hacía antes”, dijo a este reportero un funcionario de la confianza del alcalde que pidió que su nombre se mantenga en el anonimato. Al desgano del personal del cabildo local tras la derrota del actual alcalde, Gilberto Serulle, se suman los despidos de algunos empleados que supuestamente no estaban cumpliendo con sus responsabilidades.

El presidente del Consejo Edilicio de Santiago, Juan Carlos Liz, negó que el cabildo esté cancelando empleados, pero admitió que se está reajustando la nómina.

Liz manifestó que los empleados que no cumplen con sus responsabilidades algunos han sido despedidos y a otros se les ha advertido que deben asumir su compromiso.

La basura El asesor de la Regional Norte del Colegio Médico Dominicano (CMD), Manasé Peña, expresó preocupación por el cúmulo de desperdicios que se observan de nuevo en las calles de Santiago.

A este respecto, Peña indicó que no se concibe que 15 días antes de los comicios, la ciudad de Santiago parecía una “tasita de oro”, de tan limpia que se encontraba, pero que ahora ha vuelto a llenarse de basura.

Tags relacionados