Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES

Empresarios de la construcción e industria gráfica piden esperar con calma resultados JCE

HACEN UN LLAMADO A TODA LA CLASE POLÍTICA A FIN DE QUE SE PONGAN DE ACUERDO Y QUE NO ALTEREN EL ORDEN PÚBLICO

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (COPYMECON) y la Asociación Dominicana de Industrias Gráficas y Afines (ADIGA) pidieron hoy a los actores políticos esperar con calma los resultados finales de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales celebradas el pasado domingo.

Eliseo Cristhoper, presidente de COPYMECON, y William Calderón, presidente de ADIGA, sostienen que debe prevalecer la cordura y la sensatez durante la espera de que la Junta Central Electoral (JCE) ofrezca los resultados finales.

Cristhoper hizo un llamado a toda la clase política a fin de que se pongan de acuerdo y que no alteren el orden público, ya que pasó la campaña electoral.

Dijo que hay ganadores y perdedores en la contienda política que ha sido tan intensa, fuerte y prolongada, ya que fue una batalla que inició hace 4 años.

Mientras que Calderón exhortó a la cordura y la sensatez entre todos los sectores políticos de la nación y esperar que puedan resolver todo su problema con la JCE lo más rápido posible.

Dijo que cuando se paraliza el aparato productivo de la nación las consecuencias son funestas, por lo que se debe evitar que eso ocurra, ya que las confrontaciones a nada bueno conducen.

Indicó que hay que esperar la decisión final que emita el organismo de elecciones y no adelantarse a los acontecimientos.

De su lado, el dirigente empresarial Yuri Chez, ex presidente de COPYMECOM, dijo que el país pasó por una demostración de democracia en las pasadas elecciones, a pesar de los inconvenientes que se han presentado.

Manifestó que la población debe mantener la calma y paz, tras señalar que todo el que quiera tiene derecho a reclamar, pero sin hacer revuelta, sin hacerle daño alguna propiedad y sin obstaculizar el desarrollo que tiene la nación.

Explicó que las personas que más sufren de toda esa revuelta son los pequeños negocios que tienen que vender día a día para poder mantenerse.

“De manera que nosotros hacemos un llamado a toda esa personas que están inconforme para que mantengan la calma y que toda su quejas las hagan a través de las leyes y los reglamentos que están establecidos para que podamos vivir en paz”, acotó.

Tags relacionados