Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

LUIS AYALA

Líder de IS destaca comicios reflejaron soberanía popular

Observador. Luis Ayala: "Hemos visto un proceso que se ha desarrollado con mucha calma".

Observador. Luis Ayala: "Hemos visto un proceso que se ha desarrollado con mucha calma".

Avatar del Listín Diario
Benjamín de la CruzSanto Domingo

El secretario general de la Internacional Socialista, Luis Ayala, expresó que como observador en las elecciones generales que se celebraron el domingo en el país, lo que percibió antes, durante y después de los comicios fue un proceso que ha reflejado la voluntad soberana del pueblo dominicano.

“Hemos visto un proceso que se ha desarrollado con mucha calma. Estuvimos presentes en muchos colegios de votación y vimos que los dominicanos aportaron su contribución para que todo se mantuviera en orden. Observamos que fue un proceso con gran porcentaje de dominicanos votando con entusiasmo y con mucha confiabilidad”, aseguró Ayala.

Dijo que le llamó la atención sentir tanta normalidad en el proceso “porque he seguido muchos procesos electorales, y lo de ayer (el domingo) parecía un proceso electoral en Londres, donde las personas participaban en masas”. Ayala aprovechó la ocasión para llamar a la población a tener calma en los resultados de las elecciones generales porque, según dijo, para que los resultados sean transparentes se deben contar los votos en calma. “Lo que hay que garantizar no es lo rápido del conteo de los votos, sino es que los resultados reflejen la voluntad soberana de los ciudadanos del país”, dijo.

Tags relacionados