Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CARRERA PRESIDENCIAL

Reportan muertes anoche en Yamasá

Avatar del Listín Diario
Florentino Durán / Fausto H. MorenoLa Romana

Las votaciones que se extendieron hasta las 7:00 de la noche en los colegios electorales en los pueblos de la región Este se realizaron de forma organizada y sin incidentes.

Los electores acudieron desde temprano a sufragar, logrando que poco después de instalarse los centros a las 6:00 de la mañana a partir de las 7:00 ya habían votantes que sufragaron.

Más tarde, LISTÍN DIARIO supo que dos personas murieron en la comunidad El Caño, de Los Botados, en el municipio de Yamasá, durante un enfrentamiento registrado en un colegio electoral entre partidarios del PLD y el PRM, aunque ninguno de los dos partidos ni las autoridades confirmaron el hecho.

En Monte Plata, el proceso se desarrolló en calma, según explicó el secretario de la Junta Electoral, Ydal de los Santos.

Algunas personas aprovecharon la extensión del proceso hasta las 7:00 de la noche, por disposición de la Junta Central Electoral (JCE), sin embargo algunos colegios, ni siquiera se enteraron de la decisión, por lo cerca del cierre.

Aunque no se observó gran entusiasmo, las votaciones se realizaron de forma organizada en La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia y Hato Mayor, donde no se reportaron incidentes mayores, ni enfrentamiento entre adversos. Pero en algunas mesas de La Romana se denunció lentitud en el proceso, fue el caso de la mesa 082 ubicada en el edificio de Oficinas Públicas, donde algunas personas permanecieron más de dos horas para sufragar, y de lo que se quejó Ángel Martínez, quien por tres ocasiones fue al lugar.

El corresponsal Francis Aníbal informó la compra masiva de cédula por parte de dirigentes de los diferentes partidos quienes pagaron entre 300 y 500 pesos supuestamente para llevar las personas a las urnas.

En El Seibo, las votaciones se llevaron a cabo con normalidad y desde muy temprano los electores acudieron a los colegios, de los cuales solo se dijo un incidente menor en el distrito municipal de Pedro Sánchez.

Tags relacionados