Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CARRERA PRESIDENCIAL

Incidente deja un muerto en comunidad de Monción

PROCESO ELECTIVO TRANSCURRIÓ CON NORMALIDAD EN SANTIAGO Y EL CIBAO

En Santigo el proceso de votación transcurrió normal a pesar de que se registraron retrasos en algunos colegios electorales.

En Santigo el proceso de votación transcurrió normal a pesar de que se registraron retrasos en algunos colegios electorales.

Las elecciones presidenciales, congresuales y municipales transcurrieron ayer en Santiago y localidades vecinas con normalidad y en orden, y la mayoría de las personas ejercieron el derecho al voto antes de las 2:00 de la tarde.

Aunque las votaciones comenzaron con una y dos horas de retrasos por inconvenientes en los escáneres, en muchos recintos electorales, a medida que avanzaron las horas, la situación se normalizó.

Sin embargo, la Policía Nacional confirmó anoche que un simpatizante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) murió al sufrir una herida de arma de fuego durante un incidente ocurrido al cierre de la jornada electoral en la comunidad Cepillo, de Monción, en la provincia Santiago Rodríguez, Entretanto, en muchos centros las votaciones se hicieron mediante el sistema de escáneres, pero en otros tantos el proceso fue manual. Hasta el cierre de la votación en Santiago no se había registrado ningún incidente de importancia, confirmaron periodistas del Listín Diario, corroborados por supervisores y funcionarios de la Junta Electoral. Personal de los colegios electorales y delegados dijeron que las valijas conteniendo los materiales de votaciones llegaron temprano a la mayoría de ellos.

Muchas personas que llegaron a los centros de votaciones antes de las 6:30 de la mañana, se molestaron y optaron por regresar a sus casas por los retrasos, aunque horas más tarde volvieron a votar y dijeron que sufragaron sin mayores contratiempos.

Muchas personas fueron impedidas de entrar a los colegios con carteras y celulares, aunque posteriormente la medida fue variada. En Mao, Puerto Plata, La Vega, Moca, Monte Cristi y otras, la normalidad también imperó durante el proceso.

Sin embargo, en algunos pueblos como Dajabón, Constanza y otros ocurrieron algunos incidentes durante las votaciones. Supervisores de elecciones de la Junta Electoral dijeron que todo transcurrió con normalidad y en orden y que no hay reportes de incidentes de importancia.

En el boletín número 2 provisional emitido anoche por la Junta Electoral, de un total de 1,132 colegios electorales computados, el candidato a alcalde del PLD, Abel Martínez, y el senador y candidato a esa misma posición por esta provincia, Julico César Valentín, llevaban la delantera frente a sus contrincantes José Enrique Sued, Gilberto Serulle y el aspirante a la senaduría del PRM, Rubén Reynoso. Ambos aventajaban a sus contrincantes con más de un 55 por ciento, de acuerdo al boletín.

PN CONFIRMA MUERTE La Policía Nacional en Monción, en declaraciones al Listín Diario, confirmó la muerte de Simeón Cerda Torres, de 50 años, durante una reyerta que se originó en un colegio electoral de la referida localidad.

Asimismo, la uniformada comunicó que persigue a un hombre que no identificó, pero deportado de Estados Unidos, que es señalado por testigos como el responsable de causar la muerte a Cerda Torres

Tags relacionados