Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES

Criollos votan en EEUU y Europa

Dominicanos votan en el exterior.

Dominicanos votan en el exterior.

Miles de ciudadanos dominicanos radicados en Europa y Estados Unidos ejercieron ayer su derecho al voto.

En Europa las elecciones que estaban programadas para iniciar a las 8:00 de la mañana y culminar a las 8:00 de la noche se retrasaron por problemas con los escáneres.

Más de 80 mil criollos residentes en países del viejo continente están habilitados para votar.

La mayor afluencia de votantes se nota en Madrid, España, donde los colegios electorales abrieron temprano, algunos de ellos con retrasos debido a problemas con el referido sistema. A primeras horas se observaba poca gente pero a medida que fue avanzando la mañana, la cantidad fue aumentando.

Estados Unidos En Washington, los dominicanos ejercieron el voto sin mayores contratiempos. Como en todos los lugares, el sistema para registrar las huelllas digitales dio problemas al inicio, sin embargo el inconveniente fue resuelto. Uno de los primeros en votar fue el embajador dominicano en ese país, José Tomás Pérez.

En víspera del proceso, la Junta Central Electoral recordó al personal de los colegios electorales la necesidad de que fueran puntuales, con la advertencia de que quienes no llegaran a tiempo serían sustituidos por los primeros electores en las filas de votación que llenaran los requisitos para hacer el trabajo. Los reportes desde el extranjero, en especial aquellos que provienen de la primera potencial del mundo, señalaron que el proceso de votación se realizó con normalidad.

Tags relacionados