Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

EXGOBERNANTE

Ex presidente español Zapatero llega a R. Dominicana como observador electoral

UN TOTAL DE 24.442 ASPIRANTES BUSCAN CONQUISTAR LAS 4.106 POSICIONES ELECTIVAS PARA LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, ya se encuentra en la República Dominicana como invitado especial de la Junta Central Electoral (JCE) del país caribeño para observar las elecciones de este domingo.

Además de presidente y vicepresidente, los dominicanos elegirán a senadores, diputados, alcaldes y numerosos cargos municipales en unos comicios en los que las encuestas auguran un triunfo claro del partido del Gobierno, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Un total de 24.442 aspirantes buscan conquistar las 4.106 posiciones electivas para los próximos cuatro años.

Zapatero tiene previsto participar hoy en un panel sobre "Los procesos electorales en la mirada de los presidentes" y realizar una visita de cortesía al presidente dominicano, Danilo Medina, según informó este viernes la JCE.

Junto a Zapatero estarán en el panel los expresidentes de Bolivia y Guatemala, Carlos Mesas y Vinicio Cerezo, respectivamente, quienes expondrán sus puntos de vista sobre los procesos electorales en América Latina y el Caribe.

La actividad forma parte del programa de actividades del organismo electoral dirigido a orientar la participación de los observadores e invitados internacionales que observarán el proceso de votación de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del próximo domingo 15 de mayo.

Tags relacionados