Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROCESO

Campaña electoral cierra hoy a medianoche

El país cerrará esta noche de manera oficial el ciclo de campaña electoral por los partidos políticos que se disputarán los 4,106 puestos en las elecciones de este domingo.

A diferencia de otras campañas electorales, donde dirigentes resultan heridos o muertos por trifulcas o diferencias políticas que se producen por el fervor del proceso, hasta el momento no se ha registrado ningún tipo de incidente mortal.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato presidencial Luis Abinader, informaron que hoy culminarán sus actividades proselitistas mediante marchas-caravanas y manifestaciones que concluirán en la avenida Máximo Gómez con George Washington, en el malecón de la Capital.

Marchas caravanas Mientras el presidente y candidato a reelegirse por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, junto a los demás dirigentes que aspiran a cargos electivos, realizaron ayer el cierre de campaña en medio de miles de simpatizantes que recorrieron junto a la cúpula peledeísta las calles del entorno a las avenidas Ortega y Gasset, Nicolás de Ovando y el Malecón.

Ayer también, la candidata de Alianza por la Democracia (APD), Minou Taváres Mirabal, convocó a una concentración en el Parque Independencia donde realizó un discurso de cierre de campaña haciendo un llamado a votar contra la “corrupción”.

Pelegrín Castillo, candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), también anunció su discurso de cierre de campaña que será transmitido por Teleantillas, canal 2, a las 6:30 de la noche.

Por su parte, el aspirante por Alianza País (Alpaís), Guillermo Moreno, no había anunciado si realizaría una actividad para culminar su trabajo proselitista.

A partir de las 12 de la noche de hoy, ningún partido podrá realizar actividades de propaganda política, incluyendo mediante radio o televisión; si alguna entidad política viola las normas, podría conllevar sanciones por parte de la Junta Central Electoral (JCE).

Con motivo al proceso electoral, el Poder Ejecutivo decretó como días no laborable desde el 14 de mayo al mediodía hasta el 16 a las 6:00 de la mañana.

En otro decreto, el 158-16, el Gobierno también pone a disposición de la Junta Central Electoral los vehículos del Estado adecuados para transporte de material electoral, y de esa manera viabilizar el proceso.

Asimismo, debido a la disposición del primer mandatario, algunos centros de entretenimiento de la ciudad de Santo Domingo no laborarán durante este fin de semana.

Tags relacionados