Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEDE JCE

Ciudadanos acuden a buscar un duplicado de sus cédulas

APROVECHANDO QUE SERÁ GRATIS HASTA MAÑANA A LAS 6:00 DE LA TARDE

A media mañana de ayer cerca de 50 personas habían acudido a la sede de la Junta Central Electoral (JCE) a buscar el duplicado, aprovechando que será gratis hasta mañana a las 6:00 de la tarde.

A las oficinas del centro de cedulación también han acudido unas 11 personas cuyos datos biométricos fueron captados en el período 2011-2014, pero que no habían ido a buscar su nuevo plástico, por lo que ahora están aptos para votar el próximo domingo.

Las explicaciones las ofreció Héctor Caminero, supervisor y encargado interino del centro de cedulación VIP de la JCE.

Caminero explicó que el requisito para las personas obtener un duplicado de su cédula es presentar la certificación de la Policía Nacional de que se denunció la pérdida del documento.

Hasta ayer las personas que acudían a buscar el duplicado tenían que pagar 500 pesos, pero el pleno de la JCE dispuso que expidan duplicados de manera gratuita, hasta mañana a las 6:00 de la tarde.

Dinamismo en el área de almacén

A medida que se aproximan las elecciones del domingo, son despachados los materiales gastables de la JCE a las distintas juntas municipales, en esa área se observan camiones cargados de cajas con cintas adhesivas, sillas plásticas, copiadoras y otros tipos de materiales.

Tags relacionados