Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRESIDENTE JCE

Rosario convocará al pleno para evaluar propuestas de candidatos de oposición

RECONOCIÓ EL DERECHO QUE TIENE LA POBLACIÓN PARA REALIZAR PROTESTAS, PERO SUPLICÓ QUE SEAN CIVILIZADAS

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) convocará al pleno de ese organismo para evaluar las propuestas de los seis candidatos presidenciales de oposición que solicitan que la validación manual del conteo de los votos en los tres niveles de elección.

Roberto Rosario dijo que la JCE nunca ha actuado por presión, pero que están obligados a escuchar a los candidatos y decidir sobre su solicitud. Aseguró que con calma van a evaluar y que en su momento convocarán al pleno, pero no especificó si será hoy o mañana.

Además, pidió a la población tener confianza en las autoridades electorales, a solo cinco días de las elecciones generales.

En cuanto a la petición de los seis candidatos de oposición para que el conteo de los votos sea manual, Rosario dijo que no ha tomado ninguna decisión de manera personal y que todas han sido por unanimidad en el pleno o aprobadas por cuatro de sus miembros.

Aseguró que condicionó a los demás integrantes del pleno para que ayer recibieran a los candidatos y delegados con sus propuestas.

En otro orden, Rosario reconoció el derecho que tiene la población para realizar protestas, pero suplicó que sean civilizadas, sin obstruir el tránsito ni el acceso a las juntas.

También pidió a las organizaciones que realizan cadenas humanas a las afueras de las juntas electorales no afectar las propiedades ni a los miembros de ese organismo.

Tags relacionados