Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

KARIM ABU NABA

Mejoraría seguridad ciudadana

Karim Abu Naba

Karim Abu Naba

El candidato a la Alcaldía del Distrito por los partidos Demócrata Institucional (PDI) y Unidad Nacional (PUN), Karim Abu Naba, propuso ayer mejorar la seguridad ciudadana mediante la capacitación a agentes policiales y el desarme de la población.

En un comunicado enviado al medio, Abu Naba también expresó que para lograr la erradicación de la inseguridad, hay que empezar por mejorar el sistema educativo y de justicia.

“Hay que entender que el problema de la inseguridad no solo se logra con métodos represivos, como es la prisión, sino a través de la generación de oportunidades en actividades productivas, sabemos muy bien que cuando no hay oportunidades las personas se convierten en delincuentes”, dijo el aspirante a alcalde.

Agregó que “hay que implementar además de trabajo, actividades culturales, artísticas y deportivas”.

El pasado mes durante una visita al LISTÍN DIARIO, el joven candidato prometió cambiar “la basura por oro”.

Entre las propuestas que tiene Abu Naba también se encuentran la de convertir la basura en fuentes de combustibles. “¿Qué cómo se logra? Primero se saca lo que puede ser reciclado, como los plásticos, el cartón, los metales y el resto de los residuos que se usan para crear energía. Muchos países ya lo hacen. Pero el más impresionante es Noruega. Su eslogan es convertir la basura en combustible ecológico”.

Abu Naba comenzó a ser atención de los medios cuando se reveló su condición de pareja de la hija del entonces presidente de la República, Leonel Fernández. Luego vinieron acusaciones y demandas judiciales que le hicieron un perfil desfavorable. Sobre esto, él lo niega, y dice que no bebe y nunca ha tenido un cigarrillo en su boca y casi siempre llega antes de la medianoche a su casa.

Tags relacionados