Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN EL PLENO

Candidatos de la oposición piden al pleno de la JCE conocer de urgencia su solicitud sobre conteo manual en todos los niveles

A LA SOLICITUD SE OPUSO EL BLOQUE PROGRESISTA, UNA COALICIÓN DE 15 PARTIDOS POLÍTICOS QUE RESPALDAN LA CANDIDATURA DE DANILO MEDINA PARA LA PRESIDENCIA DEL PAÍS

Avatar del Listín Diario
Juan Eduardo ThomasSanto Domingo

Seis candidatos presidenciales de la oposición pidieron hoy al pleno de la Junta Central Electoral (JCE) conocer de urgencia su solicitud de que la validación manual del conteo de los votos sea en los tres niveles de elección.

Otra de las peticiones que hace el grupo opositor es que se levante un acta en físico del escrutinio y un acta del escrutinio del conteo electrónico para los niveles de elección congresional y municipal, de la misma forma de la que se hizo para el nivel presidencial.

Los candidatos también piden que no se haga la transición electrónica de las actas hasta tanto no se validen el resultado de las actas en físico, esto para el conteo que sirve para dar los boletines de información a la población.

En cuanto salieron los miembros de la oposición, el Bloque Progresista ofreció una rueda de prensa donde defendió la postura asumida por la JCE de solo realizar un conteo manual en el nivel presidencial.

El Bloque Progresista es una coalición de 15 partidos políticos que respaldan la candidatura de Danilo Medina para la presidencia del país.

En la rueda de prensa leyeron un documento que también depositaron en la secretaria de la JCE con sus posiciones básicas sobre el tema.

La posición del bloque es que hay partidos políticos en el país, en referencia a la oposición, “que no quieren salir de la época de las cavernas”.

Tags relacionados