Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PAPELES DE PANAMÁ

Publican datos de 486 sociedades "offshore" procedentes de RD

LOS DOCUMENTOS DE LA BASE DE DATOS PUBLICADOS HOY PROVIENEN DEL BUFETE PANAMEÑO MOSSACK FONSECA

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) publicó hoy la base de datos de los papeles de Panamá, donde figuran 486 sociedades "offshore" procedentes de República Dominicana.

En la nueva publicación se encuentran los nombres de 268 empresas, 67 intermediarios y 157 direcciones del país, que son parte de una investigación que según el consorcio se trata de "la mayor revelación de información de la historia sobre compañías opacas secretas y la gente que hay detrás de ellas".

Los documentos de la base de datos publicados hoy provienen del bufete panameño Mossack Fonseca y se refieren a casi 214.000 sociedades "offshore" (inscritas en un paraíso fiscal) creadas por la firma de abogados supuestamente para que grandes capitales eludan al fisco.

No obstante, al entrar en la base de datos, disponible en Internet, el ICIJ advierte que las sociedades "offshore" tienen "usos legítimos" y subraya que no pretende decir que las personas o las compañías que aparecen en los documentos han incumplido la ley.

La base de datos contiene información sobre ICIJ casi 320.000 entidades offshore que forman parte de los documentos de Panamá y las filtraciones investigaciones offshore.

Los datos abarcan casi 40 años hasta finales de 2015 y los enlaces a las personas y empresas en más de 200 países.

Tags relacionados