Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PARA UNIRSE AL EQUIPO DE OBSERVADORES

El jefe de la misión electoral de la OEA llegará mañana a Santo Domingo

DURANTE ESTA SEMANA, EL JEFE DE MISIÓN MANTENDRÁ REUNIONES DE ALTO NIVEL CON AUTORIDADES ELECTORALES Y DEL GOBIERNO

El jefe de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones generales de República Dominicana, el expresidente colombiano Andrés Pastrana, llegará mañana a Santo Domingo para unirse al equipo de observadores que ya trabaja en el país.

La observación de los comicios del 15 de mayo será la número 17 de la OEA en el país caribeño y está compuesta por 38 expertos y observadores internacionales que completarán su despliegue el jueves, según informó hoy el organismo en un comunicado.

La misión hará un análisis detallado de distintos aspectos del proceso como organización y tecnología electoral, el financiamiento político-electoral, la equidad en la participación política de hombres y mujeres, y los medios de comunicación.

Asimismo, recopilará información sobre el cumplimiento de las recomendaciones realizadas durante la última misión electoral de la OEA en el país, en 2012.

Durante esta semana, el jefe de misión mantendrá reuniones de alto nivel con autoridades electorales y del Gobierno, fuerzas políticas, así como miembros de la sociedad civil y del cuerpo diplomático acreditado en el país.

En el día de las elecciones, la misión desplegará observadores en los recintos de votación para presenciar el desarrollo de la jornada.

El próximo 15 de mayo se elegirá en República Dominicana al presidente y vicepresidente, a 32 senadores, 190 diputados, 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano, 158 alcaldes y vicealcaldes y 1.164 regidores.

Tags relacionados