Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IGLESIA CATÓLICA

Celebran jornada de comunicaciones

Misa. El acto fue encabezado por monseñor Ramón Benito Ángeles, en la Catedral Primada de América.

Misa. El acto fue encabezado por monseñor Ramón Benito Ángeles, en la Catedral Primada de América.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

La Iglesia Católica celebró ayer la “50 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales” con una eucaristía realizada en la Catedral Primada de América, ofrecida por el director de la Comisión de Comunicaciones y Prensa de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Ángeles.

Durante la eucaristía, a la cual asistieron directores de medios de comunicación, productores de programas, funcionarios, estudiantes de periodismo y feligreses, Ángeles transmitió y reflexionó el mensaje del papa Francisco respecto a las comunicaciones, titulado “Comunicación y Misericordia: un encuentro fecundo”.

“Nuestra tarea como comunicadores es amonestar a quienes se equivocan denunciando la maldad y la injusticia de ciertos comportamientos, con el fin de liberar a las víctimas y levantar al caído”, expresó.

Dijo otra de las tareas primordiales de los comunicadores es afirmar la verdad con amor, porque con palabras y gestos moralistas se corre el riesgo de hundir más a quienes se quiere conducir a la libertad.

Llamó a los que tienen responsabilidades institucionales, políticas, y tienen también la capacidad de formar opinión pública, a que estén siempre atentos al modo de expresarse cuando se refieren a quien entienden actúa de forma distinta o a quienes han cometido errores.

“Es fácil ceder a la tentación de aprovechar las situaciones y alimentar de este modo la llama de la desconfianza. Pero se necesita valentía para orientar a las personas hacia procesos de reconciliación”, consideró.

Tags relacionados