Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

COE INFORME

Azua y San José de Ocoa se mantienen en alerta roja; once provincias y el Gran Santo Domingo en alerta amarilla

EN ALERTA AMARILLA TAMBIÉN ESTÁN MONTE PLATA, DAJABÓN, LA ALTAGRACIA, SÁNCHEZ RAMÍREZ, BARAHONA, BAHORUCO, MONTECRISTI, PERAVIA, SAN CRISTÓBAL (VILLA ALTAGRACIA), SAN JUAN DE LA MAGUANA Y ELÍAS PIÑA

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que aumentó a 31 la cantidad de comunidades incomunicadas, a tres mil 430 las familias desplazadas a casa de familiares y amigos y 55 personas se encuentran en los albergues oficiales, 675 viviendas afectadas y 11 destruidas.

Las provincias Azua y San José de Ocoa se mantienen en alerta Roja. Mientras que once provincias y el Gran Santo Domingo están en alerta amarilla y otras diez están en alerta verde.

Dos carreteras y cinco puentes han sido afectas por las lluvias, confirmó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez.

En alerta amarilla también están Monte Plata, Dajabón, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, Montecristi, Peravia, San Cristóbal (Villa Altagracia), San Juan de La Maguana y Elías Piña.

En alerta verde están La Vega, Duarte (Bajo Yuna), El Seibo, Hato Mayor, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, Espaillat (Gaspar Hernández), San Pedro de Macorís y La Romana.

Tags relacionados