Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AZUA Y OCOA EN ALERTA ROJA

Aguaceros aíslan a 19 comunidades

SIETE VIVIENDAS FUERON DESTRUIDAS TOTALMENTE Y OTRAS 232 AFECTADAS

Al menos 19 comunidades están aisladas y 1,170 personas desplazadas, a causa de las lluvias ocurridas en los últimos días provocadas por una vaguada.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que siete viviendas fueron destruidas totalmente y otras 232 resultaron afectadas, aumentando así el número de casas que han sufrido daños.

Asimismo, comunicó que dos puentes y una carretera también resultaron afectados y que se mantiene el nivel de alerta para 24 provincias por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra. El director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que en Villa Altagracia, por la crecida del río Los Arroyones, colapsaron los aproches del puente del mismo nombre y que la capa asfáltica de la carretera Basima-Los Arroyones sufrió importantes daños.

Explicó que en esa misma localidad, por la crecida del río Haina, los aproches del puente Catarey fueron afectados y se aislaron las comunidades Los Guineos, Mayor de Ley y Lechería. En tanto que en el sector Villa Marina, en la Capital, por la crecida de la cañada del mismo nombre unas 52 viviendas resultaron afectadas, de las cuales tres sufrieron severos daños por las inundaciones y dos por deslizamientos de tierra.

Mientras que en Pedernales, debido a las fuertes lluvias se produjo un derrumbe de tierra en la carretera que une a la Colonia de Mesías con esa provincia, por lo que el tránsito se encuentra obstruido.

Por la crecida de los ríos Ozama y Yamasá, en la provincia Monte Plata, se encuentran incomunicadas las localidades La Guásuma, La Cuaba y La Gina con el Municipio de Peralvillo; también Jaguar Mocha y Jagüey con Yamasá y El Siete con La Gina y Hato Viejo con Los Botados.

También en la provincia de San José Ocoa, se produjo un deslizamiento de tierra en el sector La Jaguita que causó que dos viviendas colapsaran. Las personas se encuentran en casas de familiares y amigos.

Asimismo continúan aisladas las comunidades Sonador, Palmar, La Sabana, Cevico Arriba y La Llana, en la provincia Sánchez Ramírez, debido a las crecidas de los ríos Batero y Cevico. En la provincia Duarte, continúa incomunicada de forma parcial la localidad Los Contreras, por la crecida de Caño Azul.

(+) MANTIENEN PROVINCIAS EN ALERTA POR LLUVIAS El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta roja a las provincias Azua y San José de Ocoa, mientras que en amarilla están Monte Plata, Dajabón, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, Montecristi y Peravia.

En alerta verde están el Gran Santo Domingo, Duarte (Bajo Yuna), El Seibo, San Cristóbal (Villa Altagracia), Elías Piña, San Juan de la Maguana, Hato Mayor, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel y La Vega.

Tags relacionados