Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

CONSAGRACIÓN

En la Iglesia Católica ordenan hoy 39 diáconos permanentes

Los 39 diáconos permanentes se regocijan porque desde hoy asumirán el deseado reto de trabajar con la Iglesia, con el Señor y con la sociedad.

Los 39 diáconos permanentes se regocijan porque desde hoy asumirán el deseado reto de trabajar con la Iglesia, con el Señor y con la sociedad.

La Arquidiócesis de Santo Domingo conferirá este sábado la orden del Diaconado Permanente a 39 hombres casados, que a partir de su ordenación podrán ejercer muchas de las funciones de los sacerdotes, excepto consagrar o dar absolución de pecados.

Los candidatos que recibirán la imposición de manos por parte del vicario general y obispo auxiliar, monseñor Amancio Escapa, quien representará al arzobispo metropolitano, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, en su mayoría pasan de los 50 años y se les reconoce como padres de familias ejemplares, que han decidido asumir un mayor compromiso con su fe católica. Los más jóvenes, aún en edad laboral, compartirán sus actividades profesionales con su nuevo ministerio diaconal. Todos pasaron cuatro años de formación teológica, filosófica, espiritual y eclesiástica en el Pontificio Seminario Santo Tomás de Aquino, bajo la supervisión de la Comisión de Formación para el Diaconado Permanente, que actualmente preside el padre Cecilio de los Santos, Vicario del Clero de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

En cada ordenación diaconal, el cardenal López Rodríguez, quien ha investido a casi todos los 170 diáconos que sirven en la Arquidiócesis, siempre señala lo que ve la iglesia como responsabilidad de los designados: “el servicio”. Así se expresó, Juan González Brito, secretario de la Comisión Nacional de Diáconos.

Tags relacionados