Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Vaguada incrementará los aguaceros el fin de semana; mantienen alerta para varias provincias

LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 29ºC Y 31ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 21ºC Y 23ºC

La vaguada frontal que se ubica sobre Haití aumentará los aguaceros este fin de semana según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Hoy los aguaceros se extenderán en casi todo el territorio nacional, siendo más intensos en las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Azua y el Gran Santo Domingo.

“Para mañana sábado y el domingo, la vaguada frontal se ubicará sobre la República Dominicana, por lo tanto, las precipitaciones se incrementarán significativamente junto a las tormentas eléctricas y las ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, con posibilidad de registrarse aguaceros fuertes hacia las provincias que se localizan en las regiones norte, noroeste, noreste, el Cibao central y la cordillera Central” explica.

Debido a saturación de los suelos, la Onamet mantiene el alerta contra desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias: Dajabón, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Elías Piña y Duarte, el Gran Santo Domingo. “Es muy probable que en el transcurso del día de hoy se incluyan otras provincias en el alerta meteorológico”.

En cuanto a las temperaturas, estarán calurosas durante el día, siendo agradables en la noche y la madrugada.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, sureste, norte y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Tags relacionados