Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JEFE DE ESTADO VALORA EXTENSIÓN

Danilo encabeza recorrido de prueba en línea 2B del Metro

DESORDEN. DOS PERIODISTAS FUERON AGREDIDOS POR SEGURIDAD DEL MANDATARIO

Prueba. El presidente Danilo Medina condujo el Metro hasta la estación Juan de los Santos.

Prueba. El presidente Danilo Medina condujo el Metro hasta la estación Juan de los Santos.

Avatar del Listín Diario
Katheryn Luna y Viviano de LeónSanto Domingo

El presidente Danilo Medina encabezó ayer un recorrido de prueba por la extensión de la línea 2B del Metro de Santo Domingo desde el Distrito Nacional hacia el municipio Santo Domingo Este.

Al concluir un recorrido de unos diez minutos, el jefe del Estado dijo que es seguro y confiable y que representará un gran ahorro para los usuarios del transporte. Sostuvo que esa extensión junto con el “Teleférico de Santo Domingo”, que está en construcción, significará un gran aporte para mejorar la economía de los ciudadanos. Medina explicó que no se trata de una inauguración, sino de una prueba.

Mientras Diandino Peña, director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), dijo que todavía no han llegado los vagones que van a operar, porque está pendiente la aprobación de un préstamo en el Congreso Nacional para su compra.

El gobierno durante los días, viernes sábado y domingo de esta semana estará ofreciendo el transporte gratis en esta línea que está en prueba, con los tres vagones en los cuales el presidente se transportó hoy.

El presidente Medina abordó el Metro en la parada Eduardo Brito y se desmontó alrededor de las 10:08 de la mañana en la parada Juan de los Santos, en la avenida San Vicente de Paúl con carretera Mella. Lleva ese nombre en honor al asesinado alcalde de esa demarcación.

Agreden periodistas A su llegada a esta última parada hubo una gran desorganización y se produjo un tumulto entre funcionarios, personalidades, y periodistas que buscaban obtener su impresión sobre la obra, pero la seguridad presidencial al parecer perdió el control, siuación que concluyó con un camarógrafo golpeado y una periodista en el piso.

El reportero gráfico Cándido Méndez, de CDN, recibió una “trompada” en uno de sus ojos y su cámara resultó rota. Méndez fue socorrido por sus colegas, quienes calificaron el hecho como un abuso.

También la periodista Diana Rodríguez, del periódico El Caribe, recibió un fuerte apretón en el vientre de parte de un seguridad que la bloqueó para que no se acercara al presidente Medina. Desde antes que se iniciara el recorrido los periodistas debieron esperar que protocolo les asignara un espacio y tuvieron que esperar para poder realizar su trabajo en la última estación.

Marcha caravana Por otra parte, en horas de la tarde el candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, encabezó una marcha caravana por los municipios Salcedo, Moca, Hermanas Mirabal y Espaillat, donde fue recibido por cientos de personas. La actividad proselitista forma parte de los esfuerzos que continúa realizando el candidato a la reelección en procura de ganar las elecciones generales previstas para el 15 de este mes.

Tags relacionados