Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OBRAS

Obras Públicas interviene avenidas para mejorar tránsito en la capital

Los trabajos de Obras Públicas incluyen construcción de retornos, ampliación, rehabilitación de áreas verdes, poda y siembra de árboles.

Los trabajos de Obras Públicas incluyen construcción de retornos, ampliación, rehabilitación de áreas verdes, poda y siembra de árboles.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ha intervenido, desde hace varios meses, decenas de calles ay avenidas de la ciudad de Santo Domingo, resolviendo problemas que creaban taponamientos y caos en el tránsito vehicular.

Como parte de esas soluciones, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció ayer que a partir de esta misma semana también el MOPC inició la intervención de la avenida Abraham Lincoln que abarcará todas sus intersecciones.

Explicó que esas soluciones de crear espacios para los retornos y ampliar las avenidas en algunos de los casos, ya han sido llevadas a las avenidas Núñez de Cáceres, Luperón, 27 de Febrero, República de Colombia y Las Américas, lo que termina en ahorro de combustibles para todos los ciudadanos que utilizan esas vías.

“Ya se han transformado las avenidas Núñez de Cáceres, Luperón, 27 de Febrero y la Sarasota con el tramo entre Lincoln y Churchill ya terminado. También se están transformando las Avenidas de Los Próceres, La Abrahán Lincoln, el Malecón, la Charle de Gaulle, Las Américas y la Seis de noviembre, entre otras”, dijo el funcionario.

El ministro de Obras Públicas agregó que se trata de intervenir toda la vialidad de la República Dominicana, sobre todo en la capital y sus vías troncales, a los fines de dotarlas de una mayor seguridad para los ciudadanos y que puedan ahorrar combustibles, tiempo e impactar positivamente el medio ambiente.

Castillo puso como ejemplo la avenida República de Colombia, donde han sido eliminados 44 árboles y están plantando unos 3 mil 400, al igual que 400 palmeras en el Parque Jardín Botánico.

A su juicio los trabajos que realiza el Ministerio de Obras Públicas en ese sentido, no solo elevan el salario a los ciudadanos, sino la calidad de vida, porque constituye un ahorro significativo.

El funcionario dijo que para la realización de los trabajos utilizan los recursos regulares que recibe esa cartera.

Castillo citó un informe hecho por la Autoridad Metropolitana de Transporte, en el que el organismo resaltó que la intervención en la avenida Abraham Lincoln con Max Enríquez Ureña ha dado excelentes resultados en el mejoramiento del tránsito.

Tags relacionados