Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

Sectores apoyan decisión Junta

Elecciones. Diferentes sectores de la sociedad han expresado su respaldo a las últimas decisiones adoptadas por la JCE.

Elecciones. Diferentes sectores de la sociedad han expresado su respaldo a las últimas decisiones adoptadas por la JCE.

Representantes de iglesias evangélicas y de la cúpula empresarial de Santiago destacaron la transparencia con que la Junta Central Electoral (JCE) está organizando las próximas elecciones, y respaldaron el conteo electrónico de los votos y otras medidas adoptadas por ese organismo.

Los reverendos Ezequiel Molina, presidente de la Concentración Evangélica Nacional “La Batalla de la Fe”, y Braulio Portes, presidente del Concilio de la Cristianización de Santo Domingo, coincidieron en la necesidad de que todos los partidos deberían respaldar los esfuerzos que realiza el Pleno de la JCE para garantizar unas elecciones diáfanas y libres de cuestionamiento por parte de la ciudadanía.

Recordaron, además, que la implementación del voto electrónico que ahora es cuestionado por algunos actores del actual proceso electoral, contó con el consenso de todos los partidos, a través de sus delegados acreditados en la JCE.

Empresarios de Santiago Mientras el empresariado de Santiago destacó la transparencia y eficiencia con que el Pleno de la JCE ha estado realizando su trabajo para garantizar unas elecciones libres y transparentes.

Así se expresaron los presidentes de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Sandi Filpo; el de la Junta Agroempresarial Dominicana en la provincia, Wilfredo Cabrera, y el presidente de la Asociación de Productores de Huevos, ingeniero Manuel Escaño.

También, Reynaldo Peguero, director ejecutivo del Plan de Desarrollo Estratégico de Santiago, y Mario Cáceres Rodríguez, expresidente de la Asociación para el Desarrollo de la provincia Espaillat.

Consideraron que los partidos políticos como principales actores del proceso eleccionario, deben respaldar sin reparos la labor realizada por el tribunal electoral.

Tags relacionados