Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

SAN CRISTÓBAL

Juez de la Ejecución de la Pena envía a Najayo orden de libertad de Moliné Rodríguez

AL CUMPLIR LOS 20 AÑOS DE PRISIÓN POR EL ASESINATO DEL NIÑO JOSÉ RAFAEL LLENAS AYBAR, OCURRIDO EN EL AÑO 1996

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El Juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willys de Jesús Muñoz, remitió la orden de libertad de Juan Manuel Moliné Rodríguez al cumplir los 20 años de prisión por el asesinato del niño José Rafael Llenas Aybar, ocurrido en el año 1996.

El magistrado remitió, con un mensajero del tribunal, la resolución donde dispone su libertad, tras computar la prisión cumplida desde el día en que entró a prisión hasta el cumplimiento de la pena impuesta.

En tanto que los abogados que hicieron el pedimento de la libertad, por pena cumplida, se encuentran en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres, conjuntamente con familiares de Moliné Rodríguez, a la espera de la ejecución de la libertad.

En tanto que representantes de distintos medios de comunicación se encuentran a las afueras del recinto penitenciario para ver el momento en que Moliné Rodríguez abandone el penal.

Moliné Rodríguez fue condenado por el entonces juez de la Sexta Cámara Penal del Distrito Nacional, Julio César Canó Alfau, junto a Mario José Redondo Llenas, quien fue condenado a 30 años de prisión. Este último más de la mitad de la pena ha fracasado en varias ocasiones en su intento de obtener la libertad condicional.

Tags relacionados