Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PRM-PODER CIUDADANO-REBELDE-APD

Realizan cadena humana frente a sede de la Junta

Un grupo de organizaciones de la sociedad civil y políticas realizó una cadena humana frente a la Junta Central Electoral, exigiendo al órgano que rige la organización de las elecciones, que el día de los comicios se haga un conteo manual en los tres niveles, y no solo en el presidencial y vicepresidencial.

Así lo proclamaron el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Poder Soberano, Movimiento Rebelde, la Alianza por la Democracia, entre otras organizaciones, que primero cubrieron parte de la acera y penetraron hasta la entrada recién remodelada, con acceso a la avenida Luperón.

JCE suspende actividad Para prevenir desórdenes o cualquier tipo de incidente, ante la manifestación que fue pacífica y ordenada, en la JCE se dispuso que los empleados de áreas administrativas se marcharan a sus casas, mientras los miembros del organismo, encabezados por Roberto Rosario, visitaban a la empresa de telecomunicaciones Claro. Manuel Roble, de Poder Ciudadano, entregó un documento en el que expresó que la JCE debe actuar con sensatez y ser sensibles a las demandas que han presentado diversos partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil, en el sentido de que se cumpla la ley electoral y se realice el conteo manual en todas las boletas.

Para la ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, la organización a la que pertenece quiere lo mejor para el país y para JCE, con un proceso que se transparente y fortalezca la democracia. Además de Ortiz Bosch, estuvieron presentes, Jesús Vásquez, Orlando Jorge Mera y otros. “Hacemos un llamado a los integrantes del pleno de la JCE, pues es fundamental que respete de forma estricta la normativa, garantizando la transparencia y confiabilidad de todo el proceso”, dijo Robles, de Poder Ciudadano.

Mientras Adocco expresó su preocupación porque la JCE dispuso el retiro de los empleados con motivo de la manifestación, condenando la acción.

Tags relacionados