Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

INCIDENTE

Organismos de inteligencia investigan oficial del Ejército hizo disparos al aire en el AILA

EL OFICIAL, SUPUESTAMENTE, ESTABA MOLESTO PORQUE LE REMOLCARON SU VEHÍCULO

Organismos de inteligencia del Ministerio de Las Fuerzas Armadas investigan a un segundo teniente del Ejercito de Republica Dominicana que la tarde de este martes hizo varios disparos al aire, molesto porque le remolcaron su vehículo que supuestamente dejó mal estacionado en el primer nivel del aeropuerto Las Américas.

El oficial fue identificado como Bryan Henderson Guzmán Bello y se dijo está bajo investigación de oficiales de la Dirección de Inteligencia J-2 del Ministerio de Defensa, así como de miembros de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional.

Según se explicó, la acción del militar ocurrió ayer a las 2:50 de la tarde cuando el oficial acudió al Aeropuerto de Las Américas a buscar unos parientes.

Al retornar al primer nivel a buscar su automóvil, Guzmán Bello fue informado que el vehículo había sido remolcado por una grúa y llevado a otro lugar y que tenía que pagar la suma de 750 pesos para recobrarlo.

Se dijo que el oficial incómodo con la acción desenfundó su arma de reglamento e hizo varios disparos al aire en medio de numerosas personas adultas y niños, algunos que llegaron de viaje y otros que fueron al aeropuerto de recoger familiares y amigos.

La acción del teniente Guzmán Bello provocó la intervención inmediata de oficiales uniformados de la Policía Nacional, quienes de inmediato notificaron el caso a miembros del J-2 de servicios para los fines de investigación.

No es la primera vez que se produce una situación de esta naturaleza. En otras ocasiones también se han registrados incidentes entre personas y conductores de grúas, que remolcan los vehículos que supuestamente están mal estacionados en los dos niveles del aeropuerto.

Los conductores de las grúas, cuentan con la protección de agentes de la Amet en su acción de remolcar los vehículos y cuyos propietarios tienen que pagar la cantidad de 750 y en ocasiones más, para poder recuperarlos.

Tags relacionados