Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

BOLETÍN DEL COE

Se reduce a 2,215 el número de desplazados y aumentan a 5 las comunidades aisladas

EN TANTO QUE HAY CINCO PUENTES, CINCO CARRETERAS Y 443 VIVIENDAS AFECTADAS; Y SE MANTIENEN 20 PROVINCIAS EN ALERTA

Se redujo a 2,215 el número de desplazados por las inundaciones, mientras que aumentó a seis el de comunidades aisladas, de acuerdo con el boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En tanto que hay cinco puentes, cinco carreteras y 443 viviendas afectadas. Tres viviendas destruidas y se mantienen en alerta 20 provincias.

El COE explica, en su informe, que los desplazados han comenzado a retornar a sus hogares.

En alerta amarilla están La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal (Villa Altagracia), San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez y San Juan de La Maguana.

En alerta verde se mantienen Santiago, Espaillat, El Gran Santo Domingo, Duarte (Bajo Yuna), Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Elías Piña, San José Ocoa y Hato Mayor.

Reporte de daños

El COE reporta que en el municipio de Constanza la tarde de ayer un camión Daihatsu fue arrastrado por la crecida del rio Tireo y las personas fueron rescatadas por los organismos de protección civil de la comunidad.

En la provincia Sánchez Ramírez solo quedan incomunicadas las comunidades de: Sonador, Palmar, La Sabana, Cevico Arriba y La Llana, debido a las crecidas de los ríos; Batero y Cevico. Mientras que en la Provincia Duarte que continúa incomunicada de forma parcial la comunidad de Los Contreras, crecida de Caño Azul.

Tags relacionados