Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MINISTERIO DE DEFENSA

Incautan 43 armas de fuego durante operativos

40 CORRESPONDEN A PISTOLAS CALIBRE 9 MILÍMETROS, 2 REVÓLVERES CALIBRE 38 Y UNA ESCOPETA CALIBRE 12 MILÍMETROS

En apoyo al Plan de Seguridad Ciudadana, el Ministerio de Defensa, a través del J-2, Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA., realizó un operativo durante el fin de semana, en el que se incautaron 43 armas de fuego.

De las 43 armas incautadas, 40 corresponden a pistolas calibre 9 milímetros, 2 revólveres calibre 38 y una escopeta calibre 12 milímetros, las cuales se retuvieron por vencimiento de la licencia de porte y tenencia, las cuales luego de realizarse las investigaciones forenses, se remitieron al Ministerio de Interior y Policía para los fines correspondientes.

Las actividades de levantamiento se realizaron en los peajes de las autopistas Duarte, Las Américas, 6 de Noviembre y autovía del Nordeste.

En una comunicación, la Dirección de Inteligencia Militar J-2, destacó que como resultado de estos operativos rutinarios, durante el 2016 se han decomisado 86 armas de fuego de distintos calibres.

“El Ministerio de Defensa continuará disponiendo de los recursos necesarios para controlar el uso y porte irregular de armas de fuego” señala la nota.

Tags relacionados