Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN EL AILA

Migración inaugura Servicio del Control Migratorio Automatizado

PARA GARANTIZAR UN CONTROL EFECTIVO DE LOS VIAJEROS Y AGILIZAR EL PROCESO DE CHEQUEO DE ENTRADA Y SALIDA DEL PAÍS

La Dirección General de Migración inauguró ayer el Servicio del Control Migratorio Automatizado (Auto-Gate), con miras a garantizar un control efectivo de los viajeros y agilizar el proceso de chequeo de entrada y salida del país.

La puesta en operación del nuevo sistema, que funcionará en el Aeropuerto Internacional de Las Américas y en el Aeropuerto Cibao de Santiago, fue encabezado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el director general de Migración, mayor general Rubén Darío Paulino Sem.

El general Paulino Sem declaró que para el usar el nuevo sistema los viajeros deberán registrar sus datos biométricos en un mostrador instalado para esos fines tanto en el AILA y en Santiago, así como en la sede central del organismo, en el Centro de Los Héroes.

Añadió que el sistema “Auto-Gate” no es solo una iniciativa puntual, sino una pieza más de la estrategia integral que ha puesto en marcha el gobierno del presidente Danilo Medina, a través de su propuesta de "Republica Digital" para modernizar la administración pública.

"Este avance tecnológico que significa el sistema “Auto-Gate”, coloca a Republica Dominicana a la vanguardia en control migratorio, porque solo nueve países en el mundo disponen de ese sistema automatizado", aseguró el general Paulino Sem.

Sostuvo que el país contará con un moderno sistema de registros biométricos, es decir huellas dactilares y fotografías de las personas, que supone un enorme avance para el orden y la seguridad del país.

"Además será un servicio seguro, cómodo, sencillo y rápido, que permitirá ahorrar tiempo a los usuarios", señaló Paulino Sem al pronunciar el acto de inauguración del nuevo sistema con la presencia de autoridades civiles y militares.

Declaró que el registro en el nuevo sistema será gratis hasta el 30 de junio, pero a partir de esa fecha los viajeros que deseen agilizar su paso por la terminal aérea y tomar a tiempo los vuelos hacia su destino final, deberán pagar una única cuota de registro de 995 pesos.

El nuevo sistema de control migratorio fue bendecido por el padre Ariel Rodríguez y contó con la presencia del director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, ejecutivos del Consorcio Aerodom, líneas aéreas y representantes de distintos organismos oficiales.

Además, el organismo puso en operación un Data Center con 51 servidores Dell Pawer Edge R720 con capacidad de 2.5 Terabyte de almacenamiento cada uno para dar soporte al “Auto-Gate”, e instalado equipos con capacidad de guardar hasta 70 Terebyte de información cada uno con autonomía, en caso de fallas del sistema.

Los nuevos equipos están interconectados por una red de dos líneas, una para conectividad y otra para el manejo del tráfico en internet, respaldados por tecnología de punta en materia de seguridad.

Tags relacionados