Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Iglesia Católica afirma confía en montaje comicios

Ceremonia religiosa. El obispo Nicanor Peña ofició una misa con motivo del día de la Santísima Cruz, en la iglesia de El Seibo.

Ceremonia religiosa. El obispo Nicanor Peña ofició una misa con motivo del día de la Santísima Cruz, en la iglesia de El Seibo.

El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Nicanor Peña Rodríguez, consideró que el trabajo de montaje de las próximas elecciones del 15 de mayo se viene llevando a cabo con normalidad y que no advierte asomo de irregularidades en el proceso.

El obispo de la diócesis de Higüey observó que los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) vienen desarrollando un buen trabajo y que “se le debe dar confianza para que actúen con libertad”.

El religioso, quien ofició ayer la misa pontifical en los actos oficiales con motivo del día de la Santísima Cruz en la iglesia parroquial del mismo nombre, exhortó a los políticos a actuar como personas civilizadas, a fin de que en lo que queda del actual proceso todo transcurra en paz. La posición dada a conocer a LISTÍN DIARIO ocurre semanas después de que se divulgara sobre una alegada injerencia de organismos internacionales, incluida la Embajada americana en la JCE, a lo que el prelado prefirió no referirse.

Peña Rodríguez, quien preside el organismo que congrega los obispos del país resaltó que la Cruz es un símbolo de la redención de los cristianos, porque en ella “murió Jesucristo, para la salvación de todos los hombres”.

Obras en Higüey El obispo también se refirió al ritmo de las obras que se ejecutan en Higüey y toda la provincia La Altagracia, resaltando que ya algunas están terminadas y las que no se están terminando.

Exhortación Nicanor Peña Rodríguez realizó una exhortación a los políticos del país a fin de que procuren que todos los dominicanos puedan vivir en paz y que las autoridades se preocupen por el futuro de todos los hombres, especialmente de los más necesitados.

Al ser preguntado sobre la forma como se ha organizado el actual proceso y su consideración sobre lo que vislumbra hacia el 15 de mayo, respondió: “Yo creo que sí, ellos están trabajando, pero creo que hay que darle confianza para que ellos puedan actuar con libertad”.

El tedeum Al presidir la misa pontifical con motivo del día de la patrona de los seibanos, lo que se ha constituido en una tradición, el obispo se refirió al compromiso de seguir el ejemplo de Jesucristo al sacrificarse en la cruz y resaltó que la Cruz de El Seibo tiene un trozo de ‘Lignus Crucis’ la original donde fue crucificado Jesucristo.

Refirió que a pesar de su poderío, Jesús fue humilde en aceptar los vejámenes para darnos la salvación, lo que debe ser imitado por todo cristianos. El párroco Avelino Reyes expuso al final de la homilía en el día declarado por el Ayuntamiento Municipal “De regocijo municipal”.

Durante la misa en la que estuvieron presentes los principales candidatos de los diferentes partidos políticos, el gobierno y la opinión, sobresalió la presencia del abogado y político, Marino Vinicio Castillo (Vincho), entre otros.

Tags relacionados