Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

SEGUNDA LÍNEA

Danilo iniciará prueba del Metro

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) anunció para este jueves el primer viaje con pasajeros del Metro de Santo Domingo hacia el municipio Santo Domingo Este, el cual tendrá como maquinista al presidente de la República, Danilo Medina.

Los detalles fueron dados a conocer por el director del organismo, Diandino Peña, quien precisó que previamente se hicieron las pruebas dinámicas y estáticas al tablero del puente.

Informó que como parte del protocolo que sigue, la OPRET dará servicio gratuito en el citado trayecto el viernes seis de mayo, el sábado siete, el domingo ocho, el lunes nueve y el viernes 13. Con los trabajos de terminación de la línea 2-B del Metro de Santo Domingo, se completan 32 kilómetros, por lo cual Diandino Peña manifestó que es suficiente para que los próximos gobiernos se vean obligados a atender las demandas de la gente, para seguir expandiendo ese servicio. “Ya el Metro puede apuntar hacia la parte regional, porque llegar a Los Alcarrizos, es ir a Santiago y estar en Megacentro, es tomar la región turistica del Este. Dijo que las línea 2-B del Metro de Santo Domingo, entrará en operación cuando los vehículos lleguen.

Peña explicó que el jueves a las 10:00 de la mañana, Medina estará al frente de los controles de un tren que partirá de la estación Eduardo Brito, ubicada en la margen occidental del puente de la 17 y terminará el recorrido en la estación ubicada frente a Megacentro.

Diandino negó que este proceso se haya acelerado a propósito del momento político que vive el país, sino que llevan la obra de acuerdo a un cronograma de ingresos. Explicó que esperan la aprobación por el Congreso de un préstamo de unos 60 millones de dólares para terminar la línea. “Estamos todavía dentro del presupuesto establecido que es de 385 millones de dólares y todavía no hemos sobrepasado esa suma”, explicó.

Tags relacionados