Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRABAJADORES

Exigen en marcha aumento salarial

Actividad. Los trabajadores y transportistas marcharon con ocasión del Día del Trabajo. Juan Marte habló en la jornada.

Actividad. Los trabajadores y transportistas marcharon con ocasión del Día del Trabajo. Juan Marte habló en la jornada.

Cientos de transportistas y trabajadores marcharon ayer por diferentes calles de Santiago para exigir aumento salarial a favor de los servidores públicos y privados, incluyendo a los miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas, para que se readecúe el Código Procesal Penal y otras conquistas.

La jornada fue organizada por la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y partió desde el parque Colón y recorrió varias calles de Santiago. El presidente de la CNTT, Juan Marte, al hablar en la actividad, anunció que se prepara para iniciar el reclamo para que sean aumentados los sueldos de empleados públicos y privados, inclusive de militares y policías.

Fecha La lucha en tal sentido fue anunciada por Marte, presidente de la entidad que agrupa a la mayoría de transportistas de la zona norte del país, a propósito de la celebración el pasado domingo del Día Internacional del Trabajo.

El dirigente sindical sostuvo que la fecha reservada para reconocer a los trabajadores encuentra a esa clase en el país “sumida en un estancamiento económico y social, producto de los bajos salarios que reciben los que han tenido la suerte de ser parte del mercado laboral”. Marte dijo que esa situación “deprimente, humillante e inhumana”, no puede seguir marcando el destino de los obreros y empleados nacionales “porque todo indica que, de seguir por ese derrotero, es impredecible el futuro de nuestro país”. Subrayó que, por esa razón, la CNTT decidió salir a las calles ayer.

Tags relacionados