Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

DESDE ESTACIÓN EDUARDO BRITO

Diandino dice apertura de línea 2b del metro no se planificó con elecciones

EL PRIMER RECORRIDO LO CONDUCIRÁ EL PRESIDENTE DANILO MEDINA

La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), anunció que el próximo jueves se realizará el primer recorrido con pasajeros de la línea 2B del Metro de Santo Domingo.

El anuncio lo hizo el director de la OPRET, Diandino Peña, quien informó que el tren será conducido por el presidente Medina, a las 10 de la mañana, “el señor presidente y sus invitados arrancarán desde la estación Eduardo Brito, ubicada en la margen oeste del puente Francisco del Rosario Sánchez y terminará en la estación frente a Megacentro”, expresó.

Diandino Peña, explicó que la apertura al metro en esta época coincidió con el proceso electoral, pero que no fue planificado con ese fin, como se ha dicho, sino que el proyecto avanzó de acuerdo a la planificación de la construcción.

Destacó que con el Metro de Santo Domingo, el cual tiene un costo aproximado de 385 millones de dólares y contará con seis nuevos trenes y 18 vagones, la República Dominicana ha sentado las bases para iniciar un proyecto de trasporte interprovincial.

Asimismo, el director de la OPRET explicó que a la línea 2b le faltan pocos detalles para iniciar sus operaciones.

Tags relacionados