Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

ESPERAN APARTAMENTOS

La Barquita sigue temiendo a lluvias

El temor ha regresado a perturbar la mente de los moradores de La Barquita. El río Ozama ha comenzado a crecer por las lluvias caídas sobre el país en los últimos días, se desbordó una cañada y se destruyó un pequeño puente.

Hace tres días que pasó la fecha dada por la Unidad Ejecutora para la Nueva Barquita y entornos (Urbe), de que la obra habitacional prometida por el gobierno, estaría lista para entregar los primeros apartamentos.

Sin embargo, los residentes afirman que no se les ha comunicado sobre la entrega y que solo guardan la esperanza de que sea pronto.

En la vieja Barquita, ubicada en Santo Domingo Este, un pequeño puente sobre una cañada fue destruido por las lluvias, dejando algunas viviendas incomunicadas parcialmente de la calle principal del sector.

Desde que iniciaron las lluvias a causa de una vaguada sobre el territorio, los moradores casi no duermen, pues temen que las aguas del río inunden sus viviendas.

“Aquí estamos esperando que el Señor haga la obra”, dice Virginia López, tras asegurar que ni ella ni sus vecinos logran dormir por el temor a la crecida del acuífero.

Otros dicen que escucharon rumores de que el pasado día 30 de abril, el gobierno estaría haciendo la primera entrega, pero que al parecer lo han dejado para después que pasen las elecciones el próximo 15 de mayo.

Tags relacionados