Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMICIOS

Partidos vuelven a advertir sobre voto electrónico

Votación. La Junta Central Electoral realizó una prueba el pasado domingo con los equipos para el voto electrónico.

Votación. La Junta Central Electoral realizó una prueba el pasado domingo con los equipos para el voto electrónico.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) demandó ayer que tras el fracaso de la “Guía del Simulacro Nacional 1 de mayo de 2016”, organizado por la Junta Central Electoral (JCE), corresponde la aceptación de su solicitud de revisión de la resolución sobre el escrutinio en las elecciones, y que el sistema sea sometido a una prueba completa, no parcial, con técnicos calificados de la JCE, de los partidos, en presencia de medios de comunicación y observadores internacionales.

Los planteamientos fueron expuestos a nombre del PRM por su presidente, Andrés Bautista; el secretario general, Jesús Vásquez; Orlando Jorge Mera, presidente en Funciones; Roberto Fulcar, director de Campaña; Eligio Jáquez, director de gabinete; José Marte Piantini, delegado ante la JCE, y otros dirigentes.

Mientras el candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, advirtió ayer que la negativa de la JCE a realizar un conteo manual de los votos aumenta las dudas sobre la imparcialidad del árbitro y la legitimidad de las elecciones.

Moreno reiteró que, si el escrutinio de los votos se realiza solo de forma electrónica, como insiste la JCE, la legitimidad de las autori- dades electas será cuestionada, dando paso a una crisis política post-electoral.

En tanto que el dirigente del Directorio Presidencial Balaguerista, Johnny Jones, llamó a los partidos dejar a la JCE trabajar en paz, para que pueda concentrarse a arbitrar un proceso ejemplar el 15 de este mes.

El también secretario general de la Liga Municipal Dominicana estimó que los cuestionamientos a la JCE y al conteo de votos electrónico en nada contribuyen a la realización de un proceso electoral en paz.

Ayer el presidente de la JCE, Roberto Rosario, dijo que hoy se reunirán con los ejecutivos de la empresa telefónica Orange para tratar el tema de la transmisión de los resultados de las elecciones, y que lo mismo ocurrirá mañana con la compañía de telecomunicaciones Claro Dominicana, la principal proveedora de servicios de telecomunicaciones de la JCE.

Tags relacionados