Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

SANTIAGO

Se ahogan hombre y sus dos hijos en el río Yaque del Norte

SE BAÑABAN EN UNA ZONA RESTRINGIDA

Fruto de las crecidas del río Yaque del Norte, perecieron ahogados el pasado domingo, Juan Isidro Quezada, de 45 años, y sus hijos Yandeli y Yefri Quezada de 14 y 16 años, respectivamente, cuando se bañaban en una zona restringida.

Cerca de las tres de la tarde, buzos y brigadas de ese organismo localizaron el cuerpo sin vida de Juan Isidro Quezada, quien se encontraba desaparecido desde ayer junto a sus dos hijos.

El sub director nacional de la Defensa Civil y responsable de ese organismo en Santiago, Francisco Arias, dijo que pasado el mediodía fue encontrado el cadáver de Yefri Quezada, de 16 años. Mientras que en horas de la mañana de este lunes, los socorristas encontraron ahogado a Yandeili Quezada, de 14 años.

Las víctimas residían en el sector Pastor, de Bella Vista, en Santiago.

Arias significó que seis buzos llegaron desde Puerto Plata para integrarse a las labores de búsqueda.

El funcionario de la Defensa Civil se quejó porque con frecuencia ese organismo coloca letreros en esa área advirtiendo sobre el peligro de bañarse en esa zona, pero que la gente lo retira y no hace caso al mensaje.

Desde hace más de una semana en Santiago y otras provincias se registran fuertes aguaceros, principalmente en horas de la tarde, provocando inundaciones, derrumbes y aumentando los caudales de los ríos, arroyos y cañadas.

Tags relacionados