Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

VOCERO

PN dice avanza pesquisa en torno a crimen contra dirigente de Copadeba

QUE EN LA ESCENA DEL CRIMEN SE RECOLECTÓ UN PROYECTIL MUTILADO Y QUE NO HABÍA CASQUILLOS DE BALAS

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La jefatura de la Policía Nacional informó ayer que se avanzan las investigaciones en torno al asesinato de Enmanuel Antonio Muñoz, dirigente del Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba), quien fue víctima de dos supuestos asaltantes que lo despojaron de RD$164 mil.

El general Máximo Báez Aybar, vocero de la institución del orden, dijo que las investigaciones no han cesado desde el mismo momento que ocurrió el crimen contra Antonio Muñoz, 23 años de edad, quien además era miembro del movimiento social Foro Ciudadano y de la campaña Casa Ya.

"Las investigaciones avanzan y nosotros esperamos más tempranos que tarde dar con la solución a este caso a través del apresamiento de todas las personas involucrada de una manera y otra en este hecho criminal", acotó Báez Aybar.

Sostuvo que los agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), analizaron videos de las cámaras de seguridad de los alrededores de la calle Dabajón, Ensanche Espaillat, donde fue asesinado el estudiante de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Sostuvo que continúan junto al Ministerio Público en la búsqueda de las personas que se desplazaban a bordo de la motocicleta.

Indicó que hay otros detalles que los investigadores están trabajando, pero que por el momento hacen reserva de lo mismo para no entorpecer el proceso investigativo.

Recordó que en la escena del crimen se recolectó un proyectil mutilado y que no había casquillos de balas, por lo que se presume que los disparos fueron realizados con un revólver.

Tags relacionados