Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

La Policía busca haitiano acusado de la muerte madre de exfiscal adjunto

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La jefatura de la Policía Nacional informó ayer que un amplio despliegue fue dispuesto en toda la frontera a fin de dar con el paradero del nacional haitiano Guillaume Mogue, señalado como el responsable de la muerte de la madre del exfiscal adjunto del Distrito Nacional, José Dantés Díaz.

El vocero de la institución del orden, general Máximo Báez Aybar, dijo que los organismos del Estado fueron instruidos para mantener una vigilancia extrema para dar con el paradero del responsable de la muerte de Milagros del Carmen de Díaz, quien fue encontrada en su residencia estrangulada.

Sostuvo que Guillaume Mogue, tomó una caja fuerte propiedad de la familia de la víctima, llevándola a un área exterior de la casa donde hay una habitación donde éste dormía, en el sector Honduras, de esta capital.

Señaló que el acusado trató de violar la caja fuerte, con un martillo, pero al no lograr su objetivo la dejo abandonada.

El vocero policial explicó que en torno al caso se encuentra detenido un nacional haitiano, cuyo nombre no mencionó para no entorpecer las investigaciones del crimen de la madre del director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado.

Dijo que el cadáver apareció en un mueble de la residencia y la víctima sangraba por la nariz, por lo que se maneja la especie, aún en fase de investigación preliminar, de que la muerte ocurrió por estrangulamiento.

A la fenecida le sobreviven su esposo Dante, sus hijos, además de José Dantés, Carlos y Arelis.

Tags relacionados